Experiencia del Jardín de Niños "21 de Abril"
Jardín de Niños "21 de abril"Proyectos que integran el Programa Escolar de Mejora Continua.
Grupo: 3o."B"
Docente: Patricia Elizabeth
Proyecto: Ciencia y medición
El taller integral, refleja el trabajo colaborativo del equipo docente para atender las necesidades de los estudiantes vinculando el PEMC y la planeación docente en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. ¡Gracias por compartir colegiado del jardín de niños 21 de Abril! ¡Felicidades!
ResponderBorrarMtra. Patty el proyecto "Ciencia y medición" muestra cómo las actividades lúdicas y de experimentación mantienen el interés de los estudiantes, generando aprendizajes significativos. Gracias por compartir ¡Felicidades!
ResponderBorrarAl respecto de las acciones contempladas en el PEMC, que nos comparte; me permite reforzar la importancia de la activación física, de la propia ejercitación y estimulación de la misma en cada una de las niñas y los niños; que sin duda alguna también tendrá impacto en sus desplazamientos con habilidad ante una situación de emergencia. Y dadas las dimensiones en infraestructura de la EBDI, poner en marcha con una mirada hacia la protección civil.
ResponderBorrarGracias.
Claudia Bárcenas
Puedo observar, qué el proyecto ciencia y medición, muestra el interés de los niños y las niñas, generando aprendizaje significativo así mismo por compartir estrategias para implementar en las salas.
ResponderBorrarGracias
Mayve Zamora Jiménez
Las actividades planedas se observa el desarrollo motriz, fuerza, equilibrio, conteo y distancia. Reforzando sus aprendizajes.
ResponderBorrarLaura Jacobo.
Las actividades de psicomotricidad son una estrategia interesante para que los niños realicen en su espacio de recreo haciendo este momento divertido y de aprendizaje con sus pares. Buena idea para implementar en mi escuela.
ResponderBorrarAcercar a los niños a la ciencia por medio del uso del método científico permite a los alumnos desarrollar diferentes habilidades cognitivas. Buen trabajo felicidades
ResponderBorrarEl manejo de las ciencias con los niños les brinda la oportunidad de inferir, comprobar, realizar hipótesis, implementar medidas de seguridad, adquirir aprendizajes significativos felicidades bien trabajo. Teresa Hernández
ResponderBorrarPara el regreso a clases fue muy importante la activación física ya que después de un largo periodo de sedentarismo derivado de la pandemia, las niñas y niños merecían ambientes educativos que favorecieran el movimiento y la recreación.
ResponderBorrarLos talleres para evitar el rezago me parece algo muy favorable ya que con esto favorecemos a los aprendizajes que queremos llegar con las niñas y niños y así evitamos que exista este rezago que hubo durante la pandemia y propiciamos el trabajo colaborativo.
ResponderBorrarMe parece importante reforzar los buenos hábitos de salud, para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida,
ResponderBorrarLaura Cortés.
El trabajo por talleres que atienden las necesidades e intereses, reales del alumnado, mejora los resultados propuestos. Destaco la sistematización de la actividad en beneficio del desarrollo de las habilidades motrices en los alumnos, que en general se identificaron afectados después de un largo confinamiento. Atte. Isabel
ResponderBorrarMaestra Patricia Elizabeth, privilegiar el aprendizaje significativo permite observar alumnos involucrados en las actividades, construyendo su propio aprendizaje, Identifico que integraste diversas actividades, registros de lo que realizado y creación de textos, dando un sentido en cada actividad. ;Gracias por compartir! Atte. Isabel.
ResponderBorrarQue importancia tuvo el generar actividades de ese tipo al aire libre, después de estar en confinamiento y que se pudiera reforzar su desarrollo motriz. Que buena estrategia las de usar cosas cotidianas para ellos, en nuevos aprendizajes.
ResponderBorrarEn las actividades planedas se observa el desarrollo y aprendizaje. Era muy importante retornar nuevamente esta dinámica, ya que durante la pandemia no fue posible, entonces hoy día el volverlos a acercar fortalece su desarrollo involucrando dichas actividades.
ResponderBorrarAlejandra A.
BorrarLos talleres ayudarán a despertar en los niños más intereses en su aprendizajes y dónde podrán descubrir más habilidades en ellos.
ResponderBorrarFelicidades como equipo han logrado fortalecer a sus alumnos, eso da cuenta de la atención que cada docente tiene de sus alumnos. Los proyectos en los que se involucra todo el colegiado muestran el compromiso que todo el plantel tiene para con sus alumnos. No dudo que los talleres son divertidos y enriquecedores para los niños. Felicidades y gracias por compartir
ResponderBorrarTrabajar con los niños y niñas el pensamiento Matemático es deductivo, ya que desarrollan la capacidad de inferir resultados o conclusiones con base en condiciones y datos conocidos.En este proceso se posibilita la forma de pensar para formular conjeturas y procedimientos .
ResponderBorrarGracias por compartir sus actividades de pensamiento matemático en la utilización de medidas convencionales y no convencionales en actividades tan prácticas. Maestra Aide EBDI 98
ResponderBorrarTrabajo colaborativo atiendiendo la necesidades de psicomotricidad mediante la metodología de taller, así como la atención a la parte emocional.
ResponderBorrarLa actividad de ciencia y medición cobsidero es una actividad asertiva, ya que atiende a los estudiantes diversificando recursos y mayeriales y permite que los estudiantes participen activamente en los desafíos propuestos xomprobando hipotesisi y comparando respuestas xon sus xompañeros, gracias por compartir Paty Ely.
ResponderBorrarEs muy interesante la manera en que abordaron la ciencia y medición, brindando a los niños actividades de su interés y que los ayudaron a desarrollar múltiples habilidades de manera colaborativa con sus compañeros.
ResponderBorrarSe observan los logros de los niños y el trabajo colaborativo del personal docente.
ResponderBorrarKarina Leyte
ResponderBorrarEs de suma importancia darle uso a las áreas con las que contemos para no hacerlo monótono para los alumnos.
Excelente trabajo, muchas gracias por compartir.
Felicidades.