JN21

 Experiencia del Jardín de Niños "21 de Abril"


Jardín de Niños "21 de abril"
Proyectos que integran el  Programa Escolar de Mejora Continua.




Grupo: 3o."B"
Docente: Patricia Elizabeth
Proyecto: Ciencia y medición

























25 comentarios:

  1. El taller integral, refleja el trabajo colaborativo del equipo docente para atender las necesidades de los estudiantes vinculando el PEMC y la planeación docente en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. ¡Gracias por compartir colegiado del jardín de niños 21 de Abril! ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Mtra. Patty el proyecto "Ciencia y medición" muestra cómo las actividades lúdicas y de experimentación mantienen el interés de los estudiantes, generando aprendizajes significativos. Gracias por compartir ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Al respecto de las acciones contempladas en el PEMC, que nos comparte; me permite reforzar la importancia de la activación física, de la propia ejercitación y estimulación de la misma en cada una de las niñas y los niños; que sin duda alguna también tendrá impacto en sus desplazamientos con habilidad ante una situación de emergencia. Y dadas las dimensiones en infraestructura de la EBDI, poner en marcha con una mirada hacia la protección civil.
    Gracias.
    Claudia Bárcenas

    ResponderBorrar
  4. Puedo observar, qué el proyecto ciencia y medición, muestra el interés de los niños y las niñas, generando aprendizaje significativo así mismo por compartir estrategias para implementar en las salas.
    Gracias
    Mayve Zamora Jiménez

    ResponderBorrar
  5. Las actividades planedas se observa el desarrollo motriz, fuerza, equilibrio, conteo y distancia. Reforzando sus aprendizajes.
    Laura Jacobo.

    ResponderBorrar
  6. Las actividades de psicomotricidad son una estrategia interesante para que los niños realicen en su espacio de recreo haciendo este momento divertido y de aprendizaje con sus pares. Buena idea para implementar en mi escuela.

    ResponderBorrar
  7. Acercar a los niños a la ciencia por medio del uso del método científico permite a los alumnos desarrollar diferentes habilidades cognitivas. Buen trabajo felicidades

    ResponderBorrar
  8. El manejo de las ciencias con los niños les brinda la oportunidad de inferir, comprobar, realizar hipótesis, implementar medidas de seguridad, adquirir aprendizajes significativos felicidades bien trabajo. Teresa Hernández

    ResponderBorrar
  9. Para el regreso a clases fue muy importante la activación física ya que después de un largo periodo de sedentarismo derivado de la pandemia, las niñas y niños merecían ambientes educativos que favorecieran el movimiento y la recreación.

    ResponderBorrar
  10. Mitzi Pamela Rodríguez Martínez20 de junio de 2022, 7:14 p.m.

    Los talleres para evitar el rezago me parece algo muy favorable ya que con esto favorecemos a los aprendizajes que queremos llegar con las niñas y niños y así evitamos que exista este rezago que hubo durante la pandemia y propiciamos el trabajo colaborativo.

    ResponderBorrar
  11. Me parece importante reforzar los buenos hábitos de salud, para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida,
    Laura Cortés.

    ResponderBorrar
  12. El trabajo por talleres que atienden las necesidades e intereses, reales del alumnado, mejora los resultados propuestos. Destaco la sistematización de la actividad en beneficio del desarrollo de las habilidades motrices en los alumnos, que en general se identificaron afectados después de un largo confinamiento. Atte. Isabel

    ResponderBorrar
  13. Maestra Patricia Elizabeth, privilegiar el aprendizaje significativo permite observar alumnos involucrados en las actividades, construyendo su propio aprendizaje, Identifico que integraste diversas actividades, registros de lo que realizado y creación de textos, dando un sentido en cada actividad. ;Gracias por compartir! Atte. Isabel.

    ResponderBorrar
  14. Que importancia tuvo el generar actividades de ese tipo al aire libre, después de estar en confinamiento y que se pudiera reforzar su desarrollo motriz. Que buena estrategia las de usar cosas cotidianas para ellos, en nuevos aprendizajes.

    ResponderBorrar
  15. En las actividades planedas se observa el desarrollo y aprendizaje. Era muy importante retornar nuevamente esta dinámica, ya que durante la pandemia no fue posible, entonces hoy día el volverlos a acercar fortalece su desarrollo involucrando dichas actividades.

    ResponderBorrar
  16. Los talleres ayudarán a despertar en los niños más intereses en su aprendizajes y dónde podrán descubrir más habilidades en ellos.

    ResponderBorrar
  17. Felicidades como equipo han logrado fortalecer a sus alumnos, eso da cuenta de la atención que cada docente tiene de sus alumnos. Los proyectos en los que se involucra todo el colegiado muestran el compromiso que todo el plantel tiene para con sus alumnos. No dudo que los talleres son divertidos y enriquecedores para los niños. Felicidades y gracias por compartir

    ResponderBorrar
  18. Yadira Villagomez Pedroza21 de junio de 2022, 6:13 p.m.

    Trabajar con los niños y niñas el pensamiento Matemático es deductivo, ya que desarrollan la capacidad de inferir resultados o conclusiones con base en condiciones y datos conocidos.En este proceso se posibilita la forma de pensar para formular conjeturas y procedimientos .

    ResponderBorrar
  19. Gracias por compartir sus actividades de pensamiento matemático en la utilización de medidas convencionales y no convencionales en actividades tan prácticas. Maestra Aide EBDI 98

    ResponderBorrar
  20. Trabajo colaborativo atiendiendo la necesidades de psicomotricidad mediante la metodología de taller, así como la atención a la parte emocional.

    ResponderBorrar
  21. La actividad de ciencia y medición cobsidero es una actividad asertiva, ya que atiende a los estudiantes diversificando recursos y mayeriales y permite que los estudiantes participen activamente en los desafíos propuestos xomprobando hipotesisi y comparando respuestas xon sus xompañeros, gracias por compartir Paty Ely.

    ResponderBorrar
  22. Es muy interesante la manera en que abordaron la ciencia y medición, brindando a los niños actividades de su interés y que los ayudaron a desarrollar múltiples habilidades de manera colaborativa con sus compañeros.

    ResponderBorrar
  23. Se observan los logros de los niños y el trabajo colaborativo del personal docente.

    ResponderBorrar
  24. Karina Leyte
    Es de suma importancia darle uso a las áreas con las que contemos para no hacerlo monótono para los alumnos.
    Excelente trabajo, muchas gracias por compartir.
    Felicidades.

    ResponderBorrar