El proyecto de elaboración de un periódico, considero que se puede transformar en una estrategia escolar para el siguiente ciclo escolar, donde cada grupo tenga la encomienda de elaborarlo, con una temporalidad de cada mes y compartirlo a la comunidad educativa. Mtra. Claudia ¡Gracias por compartir tu experiencia!
En la actividad de tangram, me parece acertada y significativa, generar adecuaciones en el material didáctico, para el trabajo en pequeños grupos, tomando como base las características del grupo. Mtra. Ana ¡Gracias por compartir tu experiencia!
Bien ha valido la pena emplear el recurso didáctico TANGRAM, vista como herramienta útil que no queda al margen de la aproximación a las matemáticas, sino también porque posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para niñas y niños; y porqué no, para nosotros los adultos. Gracias por compartir y recordarme que se tiene ese excelente recurso. Claudia Bárcenas.
La elaboración de periódico considero que como material didáctico es muy útil para los grupos, ya que permite la interacción con la comunidad y fomenta en los NN la lectura y actividades donde todos sean partícipes fomentando su creatividad.
Sobre la actividad del periódico quiero comentar que es una propuesta interesante para trabajar lo referente a lenguaje escrito y el uso de portadores de texto reforzando la función social del lenguaje oral y escrito.
en lo referente al uso del tangram es muy interesante el avzance de los alumnos en su uso al construir diferentes animales siendo tan pequeños. Es una estrategia que trataré de implementar el próximo ciclo escolar. Es muy interesante
El Tangram potencia el desarrollo de las nociones espaciales, los conceptos de arriba, abajo, derecha e izquierda, que son nociones básicas del espacio. Al colocar las figuras, el niño va asimilando estas nociones, y aún más si se le verbalizan los conceptos cuando le sugerimos dónde debe colocar cada pieza por lo cual esta actividad es potencial mente asertiva.
La elaboración de un recurso como el periódico engloba diferentes habilidades desde la investigación de la información hasta la elaboración del texto escrito. Considero que es una excelente herramienta pars darle diferentes enfoques y usos :D
Al permitirle manipular el tamgram los ayuda a familiarizarse con figuras geometricas, de igual forma mejora su percepción ya que es la capacidad de interpretar y comprender los estímulos a través de los sentidos. También mejora su atención y concentración.
La estrategia del tangram me parece un recurso que podemos aprovechar en la etapa inicial, tomando como base la asociación de colores y figuras. muchas gracias.
Maestra Claudia, crear proyectos atractivos para los alumnos, que permitan utilizar el lenguaje escrito de en para diversos fines, motiva a los alumnos a dar un uso social al lenguaje escrito y aumenta su curiosidad por descubrir el el contenido de los textos con los que cotidianamente interactúan, respetando sus propios procesos de aprendizaje.
Maestra Ana Lilia, establecer altas expectativas en los aprendizajes para tus alumnos de 1er. Grado permite manipular las diferentes formas geométricas, mientras desarrolla su percepción de forma y espacio. Un reto con alto logro en los aprendizajes. Att. Isabel
El tangram es una estrategia donde se desarrolla el conocimiento logico-matematico mejora la concentración y tiempos para que el niño o la niña tengan atención sostenida para la realizacion de figuras y mejira la concentración
La elaboración del periódico es una estrategia muy buena para el desarrollo cognitivo en los niños, ya que desarrollan el lenguaje con su expresión, toma de decisión y creatividad. De igual forma, en la elaboración del tangram, les permite mantener si atención, exploración, memoria y creatividad.
La elaboración de un periódico es una muy buena estrategia para ayudar a fortalecer el desarrollo del lenguaje. También es muy último para la creatividad.
El proyecto Elaboración de periódico es propositivo en su práctica activa brindando oportunidades de expresión, lenguaje y comunicación de una manera natural , interesante, a partir de lo real con utilidad social y accesible en su implementación para el avance del contenido curricular del nivel preescolar. Por compartir… GRACIAS!! 🌾 Vera R.
La construcción colaborativa de un medio informativo como lo es el periódico, considero es una excelente estrategia para favorecer el campo de lenguaje y comunicación además de otros aprendizajes en los educandos. Felicidades!! muy acertada la inclusión de los tutores para ser partícipes y observadores de los avances de aprendizaje.
Wooo!! Es increíble observar cómo desarrollaste el proyecto del periódico, al poder observar tus y sus logros podrías llevarlo ahora a un noticiero. Y que ellos así como ya lograron escribir puedan dar su nota del día. Muchas gracias por compartir. Felicidades!!!
La actividad del tangram en equipo me ha sorprendido, después del trabajo individual la mayor parte del ciclo escolar en mi caso me ha llevado tiempo que el grupo trabaje en colaboración felicidades!!
Muchas gracias por compartir ambas actividades, dan cuenta de un conocimiento del proceso, y características individuales en sus grupos. Considero como ya lo mencionaron que el proyecto del periódico puede integrarse como una actividad interescolar que beneficie a todos sus alumnos. Felicidades a ambas
Me parece interesante y muy completa la actividad del periódico ya q es un medio de comunicación que en la actualidad se ha perdido, y la forma en la q la docente lo ejecutó fue muy interesante porque los niños pueden darse cuenta q cada actividad q realizaron para armar el periódico tuvo una finalidad.
El proyecto del periódico, es una actividad contextualizada a la vida cotidiana de los estudiantes, los involucra activamente desde el inicio hasta la difusión. Se observa la función social del lenguaje respetando los procesos de escritura de los estudiantes. gracias por compartir maestra Claudia.
Considero que el trabajo con este portador de texto vincula muchos aprendizajes que los niños pueden potencializar habilidades relacionadas con el lenguaje escrito de manera muy significativa y que además se puede apoyar de manera constante con las familias para que ellos inculquen este gusto por la lectura. El uso de pictografías me parece muy pertinente y su uso cotidiano apoya a los niños a dar pequeñas lecturas de una manera divertida. 👍🏻
Karina Leyte La aportación acerca del periódico mural es muy enriquecedora ya que fue elaborada paso a paso por los mismos alumnos, de esta manera se les brinda seguridad, autonomía y confianza al darse cuenta que su trabajo empleado fue expuesto y valorado por los adultos. Muchas felicidades y gracias maestras.
El proyecto de elaboración de un periódico, considero que se puede transformar en una estrategia escolar para el siguiente ciclo escolar, donde cada grupo tenga la encomienda de elaborarlo, con una temporalidad de cada mes y compartirlo a la comunidad educativa. Mtra. Claudia ¡Gracias por compartir tu experiencia!
ResponderBorrarEn la actividad de tangram, me parece acertada y significativa, generar adecuaciones en el material didáctico, para el trabajo en pequeños grupos, tomando como base las características del grupo. Mtra. Ana ¡Gracias por compartir tu experiencia!
ResponderBorrarBien ha valido la pena emplear el recurso didáctico TANGRAM, vista como herramienta útil que no queda al margen de la aproximación a las matemáticas, sino también porque posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para niñas y niños; y porqué no, para nosotros los adultos. Gracias por compartir y recordarme que se tiene ese excelente recurso.
ResponderBorrarClaudia Bárcenas.
La elaboración de periódico considero que como material didáctico es muy útil para los grupos, ya que permite la interacción con la comunidad y fomenta en los NN la lectura y actividades donde todos sean partícipes fomentando su creatividad.
ResponderBorrarSobre la actividad del periódico quiero comentar que es una propuesta interesante para trabajar lo referente a lenguaje escrito y el uso de portadores de texto reforzando la función social del lenguaje oral y escrito.
ResponderBorraren lo referente al uso del tangram es muy interesante el avzance de los alumnos en su uso al construir diferentes animales siendo tan pequeños. Es una estrategia que trataré de implementar el próximo ciclo escolar. Es muy interesante
ResponderBorrarEl Tangram potencia el desarrollo de las nociones espaciales, los conceptos de arriba, abajo, derecha e izquierda, que son nociones básicas del espacio. Al colocar las figuras, el niño va asimilando estas nociones, y aún más si se le verbalizan los conceptos cuando le sugerimos dónde debe colocar cada pieza por lo cual esta actividad es potencial mente asertiva.
ResponderBorrarLa elaboración de un recurso como el periódico engloba diferentes habilidades desde la investigación de la información hasta la elaboración del texto escrito. Considero que es una excelente herramienta pars darle diferentes enfoques y usos :D
ResponderBorrarAl permitirle manipular el tamgram los ayuda a familiarizarse con figuras geometricas, de igual forma mejora su percepción ya que es la capacidad de interpretar y comprender los estímulos a través de los sentidos. También mejora su atención y concentración.
ResponderBorrarTangram ***
BorrarLa estrategia del tangram me parece un recurso que podemos aprovechar en la etapa inicial, tomando como base la asociación de colores y figuras. muchas gracias.
ResponderBorrarMaestra Claudia, crear proyectos atractivos para los alumnos, que permitan utilizar el lenguaje escrito de en para diversos fines, motiva a los alumnos a dar un uso social al lenguaje escrito y aumenta su curiosidad por descubrir el el contenido de los textos con los que cotidianamente interactúan, respetando sus propios procesos de aprendizaje.
ResponderBorrarMaestra Ana Lilia, establecer altas expectativas en los aprendizajes para tus alumnos de 1er. Grado permite manipular las diferentes formas geométricas, mientras desarrolla su percepción de forma y espacio. Un reto con alto logro en los aprendizajes. Att. Isabel
ResponderBorrarEl tangram es una estrategia donde se desarrolla el conocimiento logico-matematico mejora la concentración y tiempos para que el niño o la niña tengan atención sostenida para la realizacion de figuras y mejira la concentración
ResponderBorrarLa elaboración del periódico es una estrategia muy buena para el desarrollo cognitivo en los niños, ya que desarrollan el lenguaje con su expresión, toma de decisión y creatividad. De igual forma, en la elaboración del tangram, les permite mantener si atención, exploración, memoria y creatividad.
ResponderBorrarLa elaboración de un periódico es una muy buena estrategia para ayudar a fortalecer el desarrollo del lenguaje. También es muy último para la creatividad.
ResponderBorrarEl proyecto Elaboración de periódico es propositivo en su práctica activa brindando oportunidades de expresión, lenguaje y comunicación de una manera natural , interesante, a partir de lo real con utilidad social y accesible en su implementación para el avance del contenido curricular del nivel preescolar.
ResponderBorrarPor compartir…
GRACIAS!! 🌾
Vera R.
La elaboración del periódico ayudará a fortalecer el desarrollo de los niños en todos los aprendisajes
ResponderBorrarLa construcción colaborativa de un medio informativo como lo es el periódico, considero es una excelente estrategia para favorecer el campo de lenguaje y comunicación además de otros aprendizajes en los educandos. Felicidades!! muy acertada la inclusión de los tutores para ser partícipes y observadores de los avances de aprendizaje.
ResponderBorrarWooo!! Es increíble observar cómo desarrollaste el proyecto del periódico, al poder observar tus y sus logros podrías llevarlo ahora a un noticiero. Y que ellos así como ya lograron escribir puedan dar su nota del día. Muchas gracias por compartir. Felicidades!!!
ResponderBorrarLa actividad del tangram en equipo me ha sorprendido, después del trabajo individual la mayor parte del ciclo escolar en mi caso me ha llevado tiempo que el grupo trabaje en colaboración felicidades!!
ResponderBorrarMuchas gracias por compartir ambas actividades, dan cuenta de un conocimiento del proceso, y características individuales en sus grupos. Considero como ya lo mencionaron que el proyecto del periódico puede integrarse como una actividad interescolar que beneficie a todos sus alumnos. Felicidades a ambas
ResponderBorrarMe parece interesante y muy completa la actividad del periódico ya q es un medio de comunicación que en la actualidad se ha perdido, y la forma en la q la docente lo ejecutó fue muy interesante porque los niños pueden darse cuenta q cada actividad q realizaron para armar el periódico tuvo una finalidad.
ResponderBorrarEl periódico muy buen material para invitar a los niños a interesarce por la lectoescritura.
ResponderBorrarEl proyecto del periódico, es una actividad contextualizada a la vida cotidiana de los estudiantes, los involucra activamente desde el inicio hasta la difusión.
ResponderBorrarSe observa la función social del lenguaje respetando los procesos de escritura de los estudiantes. gracias por compartir maestra Claudia.
Considero que el trabajo con este portador de texto vincula muchos aprendizajes que los niños pueden potencializar habilidades relacionadas con el lenguaje escrito de manera muy significativa y que además se puede apoyar de manera constante con las familias para que ellos inculquen este gusto por la lectura. El uso de pictografías me parece muy pertinente y su uso cotidiano apoya a los niños a dar pequeñas lecturas de una manera divertida. 👍🏻
ResponderBorrarLa actividad del periódico me parece una buena estrategia para acercar a los niños a los portadores de texto así como a la lectura y escritura
ResponderBorrarMe parece interesante la forma de abordar los temas y se precian los avances de los niños.
ResponderBorrarKarina Leyte
ResponderBorrarLa aportación acerca del periódico mural es muy enriquecedora ya que fue elaborada paso a paso por los mismos alumnos, de esta manera se les brinda seguridad, autonomía y confianza al darse cuenta que su trabajo empleado fue expuesto y valorado por los adultos. Muchas felicidades y gracias maestras.