Escenificar la receta como estrategia para presentar a los estudiantes diversos portadores de texto es interesante y significativa. Espero nos puedan compartir cómo evaluaron la actividad y conocer el impacto en el aprendizaje. Gracias por compartir su experiencia.
Sirva "la receta", como propuesta didáctica que nos sea útil como pretexto para impactar en el desarrollo de las competencias comunicativas. Nos ha resultado muy enriquecedor generar acciones interdisciplinarias, en total sintonia con el disfrute al que aluden las caracterizaciones. Me parece un excelente recurso para involucrar a las niñas y los niños con los alimentos de difícil aceptación en su ingesta. Gracias!!! Estaré expectante de de lo que tengan a bien de compartir al respecto de su evaluación.
Hacer una recreación de un proyecto como este, considero nos puede ayudar a que los niños y las niñas; tengan otra mirada hacía los alimentos y nos pueda apoyar a consumar no tan sólo la fruta sino también la verdura. Mayve Zamora Jiménez
Hola miss buenas tardes. Tiene toda la razón una ensalada de verduras también seria ideal al contemplar y darle énfasis a la vida saludable. Nuestro proyecto estaba enfocado al uso e interpretación de diferentes portadores de texto, que los alumnos ya habían explorado y la representación escénica nos permitió identificar que los alumnos de los diferentes grados participaran explicando las partes de una receta. El título, los ingredientes, materiales y procedimiento, durante la misma escenificacion, dando como resultados plus la apropiación de la situacion donde los alumnos, mostraron empatia, por las. Frutas que serían picadas y cortadas.
El realozar una receta con los niños y niñas es lograr que interactúen, esperar si turno, ampliar su vocabulario y sobre todo la importancia de comer frutas y verduras. Laura Jacobo.
Es una forma diferente de presentar a los alumnos un portador de texto que ya conocen y han utilizado de manera formal y a través de la escenificación ven el mismo tema en forma divertida y lo fortalecen. Felicidades
Creo que utilizaré esta estrategia para motivar a las niñas y niños a conocer y probar nuevos alimentos. Interesante la relación entre el arte y la alimentación. :)
El presentar platillos innovadores a las niñas y niños es una estrategia que favorece a que prueben nuevos alimentos que son saludables los cuales pueden ser con estrategias divertidas.
En lo particular me pareció una de las actividades que se presentaron de manera más innovadoras, considero que este tipo de actividades dejan a los pequeños aprendizajes significativos ya que logra atraer la atención y generar la participación en su totalidad de los alumnos, poder ser parte del aprendizaje y realizarlo de manera tan motivadora que impacta no solo en los aprendizajes mostrados sino en los aprendizajes que se llevan para su vida futura es un gran equipo que inspira y se ve que aman su labor gracias por compartir.
objetivo principal es que los niños, además de cocinar, aprendan la importancia de tener una alimentación saludable y descubran nuevos alimentos seguir una receta de principio a fin ayuda a fomentar habilidades que permiten planificar y completar proyectos.
Es de suma importancia generar estrategias de este tipo, para que las niñas y niños comiencen a identificar los tipos de alimentos que son importante consumir para una buena alimentación, empezando por trabajarlo con los padres de familia, fomentando hábitos desde casa.
La estrategia de como están fomentando el que los educandos sean lectores activos me parece muy interesante y de gran relevancia para lograr resultados de aprendizaje significativos. Felicidades por el trabajo colaborativo e interdisciplinario!
El reto Pedagógico, reside en hacer de la escuela un lugar social de conocimiento, dónde el estudiante afronte circunstancias auténticas, que den cabida a la diversidad de conocimientos, interés y habilidades.
Una actividad muy atractiva para los alumnos además que abordan aprendizajes cómo llevar a cabo una alimentación sana, la colaboración en colegiado es muy importante.
Me pareció muy interesante la manera en que se les planteó a los niños la “receta de cocina” como portador de texto, ya que fue una manera divertida en que los niños se interesaran y aprendieran de una manera significativa. 👍🏻
Trabajo interdisciplinario en donde se observa la participacion de todos los docentes aportando al proyecto, se genera un ambiente en el que los estudiantes observen, interactuen y reconozcan aprendizajes obtenidos en el transcurso del el proyecto. Gracias colegiado Tonantzin.
Karina Leyte Aquí lo que podemos observar que hay trabajo en equipo y a su vez trabajo colaborativo que impacta en la realización y seguimiento del cóctel de frutas partiendo desde seguir uno a uno los pasos del procedimiento, adquiriendo un producto final. Felicidades muchas gracias
Escenificar la receta como estrategia para presentar a los estudiantes diversos portadores de texto es interesante y significativa. Espero nos puedan compartir cómo evaluaron la actividad y conocer el impacto en el aprendizaje. Gracias por compartir su experiencia.
ResponderBorrarSirva "la receta", como propuesta didáctica que nos sea útil como pretexto para impactar en el desarrollo de las competencias comunicativas.
ResponderBorrarNos ha resultado muy enriquecedor generar acciones interdisciplinarias, en total sintonia con el disfrute al que aluden las caracterizaciones.
Me parece un excelente recurso para involucrar a las niñas y los niños con los alimentos de difícil aceptación en su ingesta.
Gracias!!!
Estaré expectante de de lo que tengan a bien de compartir al respecto de su evaluación.
Hacer una recreación de un proyecto como este, considero nos puede ayudar a que los niños y las niñas; tengan otra mirada hacía los alimentos y nos pueda apoyar a consumar no tan sólo la fruta sino también la verdura.
ResponderBorrarMayve Zamora Jiménez
Hola miss buenas tardes. Tiene toda la razón una ensalada de verduras también seria ideal al contemplar y darle énfasis a la vida saludable. Nuestro proyecto estaba enfocado al uso e interpretación de diferentes portadores de texto, que los alumnos ya habían explorado y la representación escénica nos permitió identificar que los alumnos de los diferentes grados participaran explicando las partes de una receta. El título, los ingredientes, materiales y procedimiento, durante la misma escenificacion, dando como resultados plus la apropiación de la situacion donde los alumnos, mostraron empatia, por las. Frutas que serían picadas y cortadas.
BorrarEl realozar una receta con los niños y niñas es lograr que interactúen, esperar si turno, ampliar su vocabulario y sobre todo la importancia de comer frutas y verduras.
ResponderBorrarLaura Jacobo.
Es una forma diferente de presentar a los alumnos un portador de texto que ya conocen y han utilizado de manera formal y a través de la escenificación ven el mismo tema en forma divertida y lo fortalecen. Felicidades
ResponderBorrarCreo que utilizaré esta estrategia para motivar a las niñas y niños a conocer y probar nuevos alimentos. Interesante la relación entre el arte y la alimentación. :)
ResponderBorrarEl presentar platillos innovadores a las niñas y niños es una estrategia que favorece a que prueben nuevos alimentos que son saludables los cuales pueden ser con estrategias divertidas.
ResponderBorrarEn lo particular me pareció una de las actividades que se presentaron de manera más innovadoras, considero que este tipo de actividades dejan a los pequeños aprendizajes significativos ya que logra atraer la atención y generar la participación en su totalidad de los alumnos, poder ser parte del aprendizaje y realizarlo de manera tan motivadora que impacta no solo en los aprendizajes mostrados sino en los aprendizajes que se llevan para su vida futura es un gran equipo que inspira y se ve que aman su labor gracias por compartir.
ResponderBorrarCrear un hábito y hacer que el niño asocie ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.
ResponderBorrarLaura Cortés.
objetivo principal es que los niños, además de cocinar, aprendan la importancia de tener una alimentación saludable y descubran nuevos alimentos seguir una receta de principio a fin ayuda a fomentar habilidades que permiten planificar y completar proyectos.
ResponderBorrarEs de suma importancia generar estrategias de este tipo, para que las niñas y niños comiencen a identificar los tipos de alimentos que son importante consumir para una buena alimentación, empezando por trabajarlo con los padres de familia, fomentando hábitos desde casa.
ResponderBorrarEs una idea espectacular para fomentar la buena alimentación en los niños.
ResponderBorrarLas recetas ayudarán a qué los niños sigan un procedimiento para realizar cualquier aprendizaje
ResponderBorrarLa estrategia de como están fomentando el que los educandos sean lectores activos me parece muy interesante y de gran relevancia para lograr resultados de aprendizaje significativos. Felicidades por el trabajo colaborativo e interdisciplinario!
ResponderBorrarEl reto Pedagógico, reside en hacer de la escuela un lugar social de conocimiento, dónde el estudiante afronte circunstancias auténticas, que den cabida a la diversidad de conocimientos, interés y habilidades.
ResponderBorrarUna actividad muy atractiva para los alumnos además que abordan aprendizajes cómo llevar a cabo una alimentación sana, la colaboración en colegiado es muy importante.
ResponderBorrarMe pareció muy interesante la manera en que se les planteó a los niños la “receta de cocina” como portador de texto, ya que fue una manera divertida en que los niños se interesaran y aprendieran de una manera significativa. 👍🏻
ResponderBorrarMe pareció interesante y divertida la forma de abordar la receta de cocina.
ResponderBorrarTrabajo interdisciplinario en donde se observa la participacion de todos los docentes aportando al proyecto, se genera un ambiente en el que los estudiantes observen, interactuen y reconozcan aprendizajes obtenidos en el transcurso del el proyecto. Gracias colegiado Tonantzin.
ResponderBorrarKarina Leyte
ResponderBorrarAquí lo que podemos observar que hay trabajo en equipo y a su vez trabajo colaborativo que impacta en la realización y seguimiento del cóctel de frutas partiendo desde seguir uno a uno los pasos del procedimiento, adquiriendo un producto final.
Felicidades muchas gracias