Su proyecto evidencia que se puede elegir cualquier "tema" del interés de los estudiantes, como un pretexto o motivación para involucrar a los niños y niñas en diversas actividades que permiten el logro de los aprendizajes esperados de diversos campos y áreas. Gracias por compartir su experiencia ¡Felicidades!
No cabe duda, que plantear el propósito educativo centra la intervención docente. De ahí la importancia de conocer a cada uno de los alumnos y generar con base en ello, las estrategias y/o actividades que atenderán la diversidad de intereses, sin perder "la ruta" de los aprendizajes esperados. Me hizo recordar nuestro proyecto LEERFLIX. Gracias por compartir. Claudia Bárcenas.
Este proyecto no es el que menciona compañera, quizá en el espacio correspondiente a EBDI pudiera comentar sobre sus aportes, de otra forma pareciera comparación entre actividades.
Para este proyecto en la EBDI 98 tenemos un proyecto llamado LEERFLIX en el cual está tiene el propósito de fomentar en los niños y las niñas la lectura. Mayve Zamora Jiménez
El proyecto LEERFLIX de la EBDI 98 ha permitido fomentar la lectura, creando ambientaciones y actividades que les permitan sobresalir sus gustos e intereses.
Es muy bueno que cada escuela diseñe sus estrategias, que bueno que EBDI tiene su proyecto sin embargo no se tendria porque comparar con otras estrategias, no se trata de comparaciones sino enriquecerse con ideas y adeucuarlas de acuerdo al contexto de cada escuela. Hay que respetar el trabajo de otros evitando comparaciones, el comentario deberia ir en sentido de lo que nos comparte este colegiado. Gracias .
Es interesante ver como un tema puede trabajarse a nivel escuela rescatando la esencia del mismo a partir de las necesidades de cada grado o grupo. Felicidades
Es importante que las actividades para niños de preescolar sean variadas. El crecimiento se produce tanto a nivel individual como en grupo (el niño se descubre a sí mismo y descubre sus posibilidades de interacción con los demás), así que una propuesta de ocio y educativa equilibrada cubrira ambas vertientes del desarrollo. Y así es como se desarrollaron las actividades planeadas.
Me gustan mucho los proyectos que les ayudan a los niños a crear aprendizajes significativos, que los sitúan en el centro del aprendizaje y que la interdisciplinariedad les permite desarrollar todos los campos formativos. Felicidades.
El proyecto Leerflix de la EBDI 98, fomenta la lectura, en el cual se a han generado ambientaciones que le permita a las niñas y niños el despertar su imaginación, los niños han mostrado interés ante este proyecto ya que también han ido personificados de acuerdo al tema que se llevará a cabo en el proyecto.
El trabajo colaborativo entre docentes permite crear estrategias innovadoras y atractivas para los alumnos, permitiéndoles aprender y aplicar lo que ya sabe. Atte. Isabel Mendez
Este proyecto me parece que enriquece la lectura para los niños y niñas para la mejora de su lenguaje desarrolla la capacidad de concentración y la memoria
El fomentar el hábito de la lectura es muy enriquecedor no solo para niños y niñas, si no también para las familias. Esto nos ayuda en el desarrollo de los aprendizajes significativos
Sin duda alguna leerflix ha sido un gran proyecto que ha sido de apoyo para fomentar el gusto por la lectura y con ellos crear un aprendizaje significativo.
El proyecto desarrollado considero muy pertinente al ser integrador de aprendizajes de los campos y áreas; además de ser interesantes para los educandos, aspecto necesario para el aprendizaje significativo. Felicidades también por la graduación y diversidad de las actividades!
Puntos importantes que yo visualizo, es la pertinencia de que un prohecto de escuela se adecue a las necesidades de grado y grupo, la equidad para dar acceso a la diversificación de recursos y materiales, la interdisicipla de campos y áreas de aprendizaje. Gracias por compartir.
El trabajar de manera colaborativa entre docentes nos ha permitido apoyarnos en nuestras áreas de oportunidad y reforzar las habilidades de cada una de nosotras, situación se ve reflejada en el avance académico de cada grupo.
Karina Leyte. Es un deleite ver qué cada día las docentes nos centramos a ser guías para que los alumnos enriquezcan sus aprendizajes de manera individual y en grupo. Excelente trabajo. Felicidades
Su proyecto evidencia que se puede elegir cualquier "tema" del interés de los estudiantes, como un pretexto o motivación para involucrar a los niños y niñas en diversas actividades que permiten el logro de los aprendizajes esperados de diversos campos y áreas. Gracias por compartir su experiencia ¡Felicidades!
ResponderBorrarNo cabe duda, que plantear el propósito educativo centra la intervención docente. De ahí la importancia de conocer a cada uno de los alumnos y generar con base en ello, las estrategias y/o actividades que atenderán la diversidad de intereses, sin perder "la ruta" de los aprendizajes esperados.
ResponderBorrarMe hizo recordar nuestro proyecto LEERFLIX.
Gracias por compartir.
Claudia Bárcenas.
Este proyecto no es el que menciona compañera, quizá en el espacio correspondiente a EBDI pudiera comentar sobre sus aportes, de otra forma pareciera comparación entre actividades.
BorrarPara este proyecto en la EBDI 98 tenemos un proyecto llamado LEERFLIX en el cual está tiene el propósito de fomentar en los niños y las niñas la lectura.
ResponderBorrarMayve Zamora Jiménez
El proyecto "LEERFLIX" es atractivo, interesante y sobre todo fomentar la lectura.
ResponderBorrarLaura Jacobo.
Sin embargo este no es el proyevyo que menciona, seria enriquecedor un comentario respecto a lo que comparte ESTE colegiado.
BorrarEl proyecto LEERFLIX de la EBDI 98 ha permitido fomentar la lectura, creando ambientaciones y actividades que les permitan sobresalir sus gustos e intereses.
ResponderBorrarEs muy bueno que cada escuela diseñe sus estrategias, que bueno que EBDI tiene su proyecto sin embargo no se tendria porque comparar con otras estrategias, no se trata de comparaciones sino enriquecerse con ideas y adeucuarlas de acuerdo al contexto de cada escuela. Hay que respetar el trabajo de otros evitando comparaciones, el comentario deberia ir en sentido de lo que nos comparte este colegiado. Gracias .
BorrarEs interesante ver como un tema puede trabajarse a nivel escuela rescatando la esencia del mismo a partir de las necesidades de cada grado o grupo. Felicidades
ResponderBorrarEs importante que las actividades para niños de preescolar sean variadas. El crecimiento se produce tanto a nivel individual como en grupo (el niño se descubre a sí mismo y descubre sus posibilidades de interacción con los demás), así que una propuesta de ocio y educativa equilibrada cubrira ambas vertientes del desarrollo. Y así es como se desarrollaron las actividades planeadas.
ResponderBorrarMe gustan mucho los proyectos que les ayudan a los niños a crear aprendizajes significativos, que los sitúan en el centro del aprendizaje y que la interdisciplinariedad les permite desarrollar todos los campos formativos. Felicidades.
ResponderBorrarEl proyecto Leerflix de la EBDI 98, fomenta la lectura, en el cual se a han generado ambientaciones que le permita a las niñas y niños el despertar su imaginación, los niños han mostrado interés ante este proyecto ya que también han ido personificados de acuerdo al tema que se llevará a cabo en el proyecto.
ResponderBorrarMitzi Pamela Rodríguez Martínez
Borrareste no es el proyecto de EBDI, seria bueno que observara este trabajo y partiendo de eso se comentara.
BorrarMe parece muy interesante cómo a través de las diferentes actividades los y las niñas van costruyendo el aprendizaje.
ResponderBorrarEl trabajo colaborativo entre docentes permite crear estrategias innovadoras y atractivas para los alumnos, permitiéndoles aprender y aplicar lo que ya sabe. Atte. Isabel Mendez
ResponderBorrarEste proyecto me parece que enriquece la lectura para los niños y niñas para la mejora de su lenguaje desarrolla la capacidad de concentración y la memoria
ResponderBorrarMe parece muy interesante buscar dinámicas que favorezcan su desarrollo en todas las áreas, enfocándonos en los temas de interés de las y los niños.
ResponderBorrarEl fomentar el hábito de la lectura es muy enriquecedor no solo para niños y niñas, si no también para las familias.
ResponderBorrarEsto nos ayuda en el desarrollo de los aprendizajes significativos
Sin duda alguna leerflix ha sido un gran proyecto que ha sido de apoyo para fomentar el gusto por la lectura y con ellos crear un aprendizaje significativo.
ResponderBorrarEl proyecto de Leerflix fortalecerá el hábito de la lectura así como ayudará al aprendizaje de los niños.
ResponderBorrarEl proyecto desarrollado considero muy pertinente al ser integrador de aprendizajes de los campos y áreas; además de ser interesantes para los educandos, aspecto necesario para el aprendizaje significativo. Felicidades también por la graduación y diversidad de las actividades!
ResponderBorrarEs bastante enriquecedor poder observar los niveles de logro en cada uno de los grados. Felicidades!!
ResponderBorrarPuntos importantes que yo visualizo, es la pertinencia de que un prohecto de escuela se adecue a las necesidades de grado y grupo, la equidad para dar acceso a la diversificación de recursos y materiales, la interdisicipla de campos y áreas de aprendizaje. Gracias por compartir.
ResponderBorrarEl trabajar de manera colaborativa entre docentes nos ha permitido apoyarnos en nuestras áreas de oportunidad y reforzar las habilidades de cada una de nosotras, situación se ve reflejada en el avance académico de cada grupo.
ResponderBorrarKarina Leyte.
ResponderBorrarEs un deleite ver qué cada día las docentes nos centramos a ser guías para que los alumnos enriquezcan sus aprendizajes de manera individual y en grupo. Excelente trabajo.
Felicidades